Tener un estilo de vida lleno de excesos, y una dieta malsana no solo afecta nuestra apariencia física, sino nuestra salud y bienestar de todo nuestro organismo. Una de las enfermedades más graves que causa los excesos en nuestra vida es la obesidad. Dicha enfermedad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.
Cuando tomamos la decisión de llevar una vida saludable, le estamos regalando a todo nuestro organismo bienestar y fortaleza que gozará a medida de los años.
Por esa razón hoy queremos compartir unos consejos prácticos que podrás implementar hoy mismo en tu vida saludable.
1. Alimentación balanceada.
Es muy importante que tu alimentación contenga todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar saludable, proteínas, carbohidratos y grasas.
2. Détox
Un détox es una limpieza general que hacemos en nuestro organismo, desintoxicarnos es muy conveniente para eliminar toxinas, sobre todo cuando tenemos excesos en comida, alcohol, entre otros que pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo.
3. Sal
La sal es la principal fuente de sodio en nuestro cuerpo, sin embargo el exceso de ingesta de sal está fuertemente vinculada a la hipertensión arterial. Por lo tanto es ideal observar cuánta sal estamos consumiendo y ajustarlo en caso sea necesario.
4. Horario alimenticio.
Asegúrate de pautar horarios fijos para tus comidas diarias, esto nos ayudará a balancear nuestro metabolismo y de esta forma nuestro cuerpo funcionará mucho mejor.
5. Organiza las comidas.
No solo el horario es importante, que tengas tus comidas organizadas es indispensable, para esto puedes planificar y cocinar todas las noches los alimentos del siguiente día, o si quieres llevar esto a otro nivel, puedes hacerlo una vez a la semana, asimismo, no tendrás excusas a la hora de cumplir con tus alimentos.
6. Hidratación.
Es trascendental que dejes de lado las bebidas azucaradas y sustituyas cualquier tipo de bebida por el agua natural o un té. Qué tal comenzar con 8 vasos de agua diarios?
7. Azúcar.
El azúcar está escondido en muchos alimentos, no solo en bebidas azucaradas, cualquier tipo de productos que tengan gran contenido de azúcar, como los postres, malteadas, chocolates debemos limitarlos.
8. Rutina.
Implementar una actividad física es fundamental para nuestra vida saludable, escoge una actividad que te guste, la rutina puede ser mínimo de 30 minutos diaria. Practicar algún tipo de ejercicio nos ayuda a disminuir el estrés, mejora la postura, promueve la pérdida de peso y nos ayuda a mantener un cuerpo saludable.
9. Descanso.
Nuestro cuerpo necesita recuperación, especialmente si estamos realizando actividades demandantes durante el día, la recomendación es 7 y 8 horas al día.
10.Meditación
Mejor perspectiva de la realidad, enfocarnos en el presente, reducir las emociones negativas, mejorar de la creatividad e imaginación, son algunos de los muchos beneficios de la meditación. ¿Qué tal comenzar el día con una corta sesión de meditación? Para las personas que son nuevas al mundo de la meditación, como nosotros, les recomendamos aplicaciones gratis como calm o Insight Timer.
Deja un comentario: