La fruta es uno de los alimentos que más nos recomiendan a la hora de llevar una alimentación saludable, sin embargo, muchas veces nos encontramos con información errónea en relación con el consumo de estos alimentos que puede generar en nosotros confusión o desinformación. La fruta puede aportar con una cantidad infinita de beneficios a nuestro organismo, ya que un consumo suficiente de frutas podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año, nos encontramos cada día con noticias empeñadas a mencionar comentarios negativos de este grupo de alimentos, basándose en su categoría nutricional (ser carbohidratos) y su contenido de azúcar.
Por esta razón queremos compartirles algunos de los mitos relacionados con las frutas.
El orden del consumo de la porción de fruta no va a modificar que se gane más o menos peso, no vas a adelgazar por comer una porción en la mañana como tampoco engordaras si lo haces en la noche, todo es depende de la cantidad y tipo de alimentos que ingieras, no solo de fruta sino en el transcurso del día.
Últimamente hemos escuchado acerca de las dietas de jugos, sin embargo, debes tener claro que a la hora de realizar jugos, las frutas pierden su fibra y se consume más azúcar, no estoy diciendo que el jugo te hará engordar, pero no creas que con tomar un jugo todos los días bajaras de peso, siempre la mejor opción es que consumas la fruta entera asimismo tendrá un aporte de fibra extra, teniendo presente la importancia de lavar siempre antes de consumirlas con el fin de eliminar residuos de plaguicidas.
Por su alto contenido de fibra, antioxidante, vitaminas entre otros, la fruta puede prevenir enfermedades, en el caso de los diabéticos también es aconsejable el consumo de la fruta completa, muchas veces la preocupación es la cantidad de azúcar que tiene una porción de fruta, sin embargo, las frutas enteras no contienen azúcar dañina.
Salvo de que sufras de gastritis, la mezcla de las frutas con otros alimentos no es perjudicial, una alimentación rica en frutas y verduras aportara siempre bastantes nutrientes para nuestro organismo.
Si bien es cierto que el consumo de fruta aporta bastantes beneficios para nuestro organismo, no podemos irnos al extremo que comer fruta todo el día, o basarnos en una alimentación de solo fruta, debemos recordar que todo exceso es malo, depende mucho el gasto calórico y sobre todo nuestro cuerpo necesita de todos los nutrientes.
¡Te estas regalando amor!
💪Activá los músculos que hay en ti
Deja un comentario: