Tener una dieta equilibrada semeja a aportar una cantidad adecuada de todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para poseer una salud óptima, recuerda que los nutrientes que debemos consumir diariamente son Proteínas, Carbohidratos, Grasas, Vitaminas, Minerales. Es indispensable que conozcas que tipo de alimentos le estas regalando a nuestro cuerpo, muchas veces caemos en el error de adquirir productos recomendados por personas poco expertas o que los medios nos hacen creer que son saludables, pero no lo son.
Por esta razón hoy quiero compartirles algunos alimentos que debemos evitar para llevar una dieta equilibrada.
- Cereales.
En su mayoría, los cereales comerciales contienen un grado de azúcar muy alto, sin importar que su empaque tenga etiqueta de ser un light, además una porción de este tipo de cereal puede aportar un nivel calórico muy alto para tu cuerpo, aplica también, para las barras de cereales que muchas veces nos las venden como opción de un snack saludable, y si no nos informamos bien, podemos estar consumiendo un producto lleno de azúcar y poco nutritivo. Es recomendable buscar una granola que sea natural o hasta puede ser hecha en casa.
Aunque sea yogur griego, estos muchas veces tienen más grasa que un yogur normal, recordemos que la lactosa es el azúcar de la leche y por ende es uno de los productos que más nos hacen subir de peso, además afectan a nuestra digestión y muchas veces al estado de nuestra piel. Entre más puedas evitar los yogures y/o cualquier producto que contenga lactosa más cerca estarás de llevar una dieta equilibrada.
No olvides que a la hora de realizar los jugos las frutas pierden su fibra, y se concentra mucho más el azúcar de la fruta, al mismo tiempo, hoy en día muchos de los jugos comerciales contienen más azúcar añadida, colorantes, entre otros químicos que pueden afectar nuestra salud, se recomienda, en lo posible consumir la fruta entera.
4.Cremas o sopas de sobre.
Además de todos los químicos que pueden tener, este tipo de producto contienen bastante sodio, lo cual significa que poseen una cantidad considerable de sal, debemos ser conscientes que el consumo excesivo de sal puede ser perjudicial para nuestra salud, y nos puede alejar de llevar una dieta equilibrada.
5.Ensaladas preparadas.
Muchas veces por querer adquirí un producto saludable, compramos ensaladas comerciales, ya preparadas y con eso creemos que estamos llevando una dieta equilibrada, sin embargo, muchos lugares por querer ofrecen un producto que tenga un sabor especial, le agregan ingrediente y/o productos que pueden aportar a nuestro cuerpo muchas más calorías de las necesarias, como lo son las vinagretas o aceites con los que preparan las proteínas, se recomienda, consumir ensaladas sin vinagretas comerciales y/o preparar nuestras propias ensaladas en casa y productos frescos.
💪Activá los músculos que hay en ti
Deja un comentario: