Las vitaminas son necesarias en nuestro cuerpo para llevar a cabo procesos básicos de nuestro metabolismo celular. Es claro que con una alimentación saludable podemos adquirir suficientes vitaminas y minerales que nuestro cuerpo requiere, sin embargo, hoy en día el estrés continuo, la actividad física, los estudios, y/o quizás la falta de tiempo para completar todos nuestros alimentos diarios, hacen que necesitemos de un aporte extra de vitaminas.
Por esa razón hoy quiero compartirles algunos aportes extras de vitaminas que le podemos dar a nuestro cuerpo:
- Omega 3
Los ácidos grasos ω-3 (omega-3) son ácidos grasos esenciales poliinsaturados de cadena larga, necesarios para una buena salud y un desarrollo adecuado. Son denominados ácidos grasos "esenciales" porque el organismo no puede producirlos por sí mismo, por lo que se deben ingerir en cantidad suficiente.
El consumo de omega 3 trae consigo cantidad de beneficios como: prevención de enfermedades cardíacas y el síndrome metabólico, ayuda a un mejor desarrollo cerebral del feto, evita dolores menstruales, reduce los síntomas de depresión y ansiedad, entre otros beneficios. Es indispensable que nos aseguremos de adquirir un producto de calidad, ya que podemos encontrar réplicas de baja calidad.
2. Colágeno
Hoy en día vemos muchas publicaciones acerca del colágeno ¿pero realmente sabemos la importancia que tiene?, el colágeno es una proteína que está presente en nuestro cuerpo, y es la principal proteína presente en nuestros huesos, tendones y piel, debemos tener claro que con el pasar de los años, nuestro cuerpo deja de producir la misma cantidad de colágeno, por eso es tan importante que implementemos el consumo de este después de los 25 años.
Los beneficios de consumir colágeno pueden ser: resistencia y elasticidad de la piel, previene y ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones, nutre nuestros músculos, entre otros.
3. Zinc
El Zinc es un mineral, aunque nuestro cuerpo necesita pequeñas cantidades, nuestro cuerpo no almacena lo suficiente y por esa razón es preciso ingerir de manera regular en nuestra dieta, los beneficios que el zinc no puede aportar son: mejorar el crecimiento y la salud en bebés, las infecciones de las vías respiratorias superiores, prevenir los cánceres de esófago, de estómago y de cerebro.
4. Vitamina D3
La vitamina D3 es muy importante ya que sin esta vitamina no es viable la adecuada filtración del calcio o la óptima coagulación de la sangre. Los beneficios de la vitamina D3 son: mejora del estado de ánimo, mejora el bienestar cognitivo, reduce el riesgo de sufrir fracturas en los huesos, etc.
Recuerda que es trascendental que obtengas los productos en lugares especializados y de confianza y así estar seguro que estamos adquiriendo un producto de calidad, que aportará los beneficios reales y necesarios para nuestro organismo y calidad de vida.
💪Activá los músculos que hay en ti
Deja un comentario: