Una de las zonas que nos interesan mas a la hora de ejercitar nuestro cuerpo es el abdomen, además de ser una de las que más nos interesan, también es una de las más difíciles de trabajar y/o definir. Cabe recordar que para alcanzar las metas fitness el 70% es alimentación y 30% ejercicios y sobre todo si nos enfocamos en la zona media de nuestro cuerpo.
Por esa razón hoy quiero dejarles unos de los beneficios de usar las bandas elásticas en nuestras rutinas de abdomen.
1. Trabajo completo.
Con las bandas elásticas podemos trabajar en un solo ejercicio la parte superior e inferior de nuestro abdomen.
2. Peso bajo.
A diferencia de los ejercicios con pesas, las bandas elásticas tienen una "tensión creciente" que hace aumentar la resistencia a medida que las estiramos la banda a la hora de hacer la rutina. Y de esa manera poder realizar un mejor trabajo.
3. Asistencia al alivio de lesiones.
Además de ayudarnos a fortalecer partes de nuestro cuerpo, un buen ejercicio con las bandas elásticas nos podría ayudar con rehabilitaciones y recuperarnos de una posible lesión, asimismo, el uso de las bandas no ayuda a prevenir cualquier tipo de fractura a la hora de realizar nuestras rutinas.
4. Destreza.
Las bandas elásticas son una herramienta muy útil, además de du ventaja por ser portátiles, el implementarlas en las rutinas es muy sencillo, con un básico ejercicio, vamos a sentir realmente el trabajo en el abdomen superior y bajo.
5. Salud.
Recuerda que el ejercicio no es solo in interés por una apariencia física agradable, es salud, bienestar y calidad de vida, al realizar ejercicios para nuestro abdomen, ayudamos a evitar enfermedades metabólicas como la diabetes. A la larga, también podría causar problemas de corazón.
💪Activá los músculos que hay en ti!
Deja un comentario: