Hoy en día no es indispensable que te dirijas a un establecimiento de entrenamiento físico para realizar tus rutinas de ejercicio, desde tu casa puedes construir unas rutinas donde trabajes todos los músculos de tu cuerpo, sin preocupaciones, usando accesorios de la casa o fitness, incluso con el peso de tu propio cuerpo.
Queremos compartir con ustedes hebes, algunos puntos claves para organizar tu rutina de ejercicio en casa;
- Disciplina.
Lo más importante es que te organices, una vez, tomes la decisión de empezar, debe organizar el horario que más se te acomode para realizar tus rutinas diarias, lo ideal es que sea la misma hora todos los días, y la misma cantidad de tiempo, de esa manera tu cuerpo va creando el hábito.
- Presentación.
Construye las rutinas, asegúrate de trabajar partes de cuerpo diferentes todos los días, puedes organizarte por zonas, lunes: Cardio hit, martes: tren superior, miércoles: ejercicio para glúteos, etc. o quizás por tipos de entrenamiento, como; lunes: aeróbicos, martes: Yoga, miércoles: saltar lazo, etc. Si estás empezando, debes escoger la intensidad que puedes aguantar, con el tiempo irás mejorando y tu cuerpo tendrá mucha más resistencia a la hora de realizar los ejercicios.
- Accesorios.
No te limites si no tienes los implementos que tu crees necesarios para realizar una buena rutina, en casa siempre tendrás elementos suficientes, solo es cuestión de imaginación, puede usar: libras de arroz, botellas de agua, palos de escoba, una silla, cojines, una maleta, etc. O simplemente con el peso de tu propio cuerpo, se acabaron las excusas.
- Estiramiento e hidratación.
Es muy importante que, antes durante y después de la rutina de ejercicios, tengas una muy buena hidratación e implementar rutinas de estiramiento, así podrás tener un proceso mucho más efectivo y sobre todo saludable.
- Descanso.
No olvides que el músculo crece al momento del descanso, por esa razón es muy importante que tus horas de descanso sean las suficientes y además sientas que, si te están haciendo tener una carga de energía positiva, además, El descanso después del deporte es la mejor manera de evitar el agotamiento y las lesiones. Calambres, fatiga, contracturas, debilidad, de esta manera también evitar el caer en el estancamiento y no seguir con tus entrenamientos.
Esperamos que estos tips las ayude a construir su plan para alcanzar sus metas fitness!
1 Comentario
jul 16, 2020 • Publicado por: Omaira
Es súper entrenar
Deja un comentario: