Una de las razones principales por las que nos quedamos en el intento de llevar un estilo de vida saludable es la alimentación, erráticamente creemos que la mejor solución es parar de comer o dejar a un lado algunos alimentos que creemos son los que nos hacen subir de peso. Además de eso, cambiamos drásticamente nuestro tipo de alimentación, incluyendo cosas que nunca habíamos comido, y dejando a un lado todos los alimentos de los que disfrutamos.
Hoy queremos compartir algunas recomendaciones para llevar una alimentación saludable, sin morir en el intento;
- NO EXISTE ALIMENTO MALO.
Deja a un lado la idea de que un alimento es malo, o te hace subir de peso, no subes de peso por comerte una hamburguesa, como tampoco bajas por comer una ensalada, debes manejar un balance, ¡no dejes de comer!, tu cuerpo es una máquina y la alimentación es el combustible que necesita para que funcionar bien, empieza despacio, sin cambios drásticos ya que puedes tener un efecto rebote si no lo haces de una manera responsable.
- NUTRIENTES NECESARIOS.
Es importante incluir todos los nutrientes en las comidas diarias, una dieta sana incluye: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, y minerales, en este punto lo más importante son las porciones, organizarlas de la mejor manera y aprende que tantas calorías aportan cada porción que estas consumiendo, además de eso ten presente que el consumo y gasto enérgico debe ser equilibrados.
- SNACK A LA MANO.
Muchas veces fallamos en mantener una buena alimentación cuando estamos fuera de casa, por eso la mejor manera de no estropear el proceso es siempre tener un snack saludable a la mano, puede ser, una fruta, nueces, una porción de cacao, o lo que creas más conveniente y saludable.
- CHEAT DAY.
Prémiate, como ya hemos dicho no debes dejar a un lado tus comidas favoritas, escoge un día de la semana, y come lo que deseas, una hamburguesa, pizza, sushi, etc., disfrútalo sin ir a los excesos, y mucho menos sin sentir culpa de lo que comes.
- HIDRATACIÓN.
Una alimentación saludable de la mano de una buena hidratación será el mejor camino de alcanzar los resultados deseados, la mejor forma para hidratarnos en con agua pura, evita las gaseosas o jugos artificiales. El agua nos ayuda con la oxigenación de la sangre y también con la ansiedad, es recomendable tomar un vaso de agua todas las mañanas en ayunas y además de eso durante en día mantenerse hidratado, si no te agrada tomar agua pura, puedes agregarles gotas de limón, cáscaras de naranja o cualquier infusión de frutas.
¡Te estas regalando amor!
Deja un comentario: