Es muy desmotivador cuando nos dicen o escuchamos que para mejorar nuestro estilo de vida y asumir una alimentación saludable debemos dejar algunas de nuestras comidas favoritas. El tema de una buena nutrición es uno de los más difíciles de entender e implementar, ya que no se trata de hacer una dieta temporal, es transformar nuestro estilo de vida, disfrutarlo, vivirlo hasta llegar a amarlo.
Por esta razón hoy les traemos algunas razones que nos alejan de llevar una alimentación saludable.
Nuestro cuerpo es una máquina que necesita combustible, ese combustible es la alimentación. Es ideal contar con una buena asesoría, pero si no te es posible asistir a un nutricionista, puedes buscar fuentes confiables, leer del tema, observar videos de expertos, entre otras opciones que hoy nos facilita la tecnología, de esa manera empezaremos el proceso de cambio con capacidad de llevarlo a cabo, y sobre todo con seguridad y conocimiento de lo que estamos haciendo, sin morir en el intento.
Algunas veces caemos en el error de buscar “dietas” para bajar de peso, las dietas extremas nos pueden causar estrés, cansancio, hambre excesiva y hasta enfermedades peligrosas, ¡recuerda! no debemos hacer ningún tipo de dieta, queremos y vamos a cambiar nuestros hábitos alimenticios de una forma permanente y sobre todo responsable. Recuerda que nuestro cuerpo necesita todos los nutrientes, no debes dejar de lado ningún grupo alimenticio.
Es muy importante ser conscientes del cambio que estamos asumiendo y sobre todo saber que no es fácil. Cambiar nuestros hábitos alimenticios requiere de fuerza de voluntad y sobre todo de orden, debemos aprender a combatir los antojos, organizar todas nuestras comidas, y mantener snacks saludables es una de las mejores formas para evitar las tentaciones.
Por lo general entre nuestra comida favorita puede estar catalogada en el grupo de no saludables, como, hamburguesas, pizza, sushi, helados, tortas, etcétera. Ya hablamos de evitar tentaciones, sin embargo, no creas que tenemos que olvidar esas comidas que tanto disfrutamos, cumple tus caprichos eventualmente, no es una cuestión de castigarte, es importante que encontremos orden y balance alimenticio, de esa manera el proceso será muy divertido.
Las reuniones sociales son los eventos que pueden impactar negativamente nuestro proceso, no por la comida que podamos compartir, pero por el exceso de alcohol. Las bebidas alcohólicas pueden interrumpir o pausar nuestros progresos en el cambio que queramos tener, no es dejar de compartir, pero como todo es evitar los excesos y sobre todo la continuidad con la que tenemos este tipo de evento, recuerda que este tipo de bebidas contienen demasiada azúcar y aportan bastantes calorías de mala calidad.
¡Te estas regalando amor!
💪Activá los músculos que hay en ti
Deja un comentario: