¿No sabes cómo empezar, pero quieres dejar atrás el sedentarismo?
El ejercicio siempre ha sido enfocado hacia la belleza física o pérdida de peso, sin embargo, incluir en nuestra vida una rutina de ejercicio trae muchos más beneficios que el solo tener un aspecto físico atractivo. Nuestro cuerpo es una máquina que necesita de movimiento, y al mantenerlo activo beneficia nuestra salud mental, alivia el estrés, mejora la respiración, el estado de ánimo y la autoestima.
Pero, por dónde comenzamos?
Nuestra misión en Fit Hebe es ayudarlos a alcanzar sus metas fit, así que les traemos unos consejos prácticos que te ayudarán a organizar e implementar una rutina de ejercicio como hábito de vida sin fallar en el intento.
Debes empezar pensando en ti, en que quieres mejorar tu salud y estilo de vida, todo por TI y para TI. Debes tener claro que, al ser una actividad nueva en tu vida cotidiana debes tomar la decisión de asumirla con orden y determinación a la hora de cumplirla.
Recuerda que es un compromiso contigo mismo. Una buena idea es organizar tus rutina de ejercicios semanales en tu calendario, así podrás sentir gratificación y sensación de progres
Al momento de comenzar a hacer rutinas de ejercicio, es muy importante que escojas la actividad que más se acomode a tus gustos y/o tiempo, existen diferentes formas de adquirir el hábito, así que no tienes excusas, yoga, aeróbicos, rumba, caminar, nadar, spinning, jugar futbol, patinar, boxing, ir al gym, las opciones son infinitas.
No solo es importante escoger la actividad si no también el lugar en el cual te sentirás más cómodo, si no te gustan los lugares con muchas personas como los gym, puedes hacer ejercicios en casa, hoy en día, internet y a las diferentes plataformas nos facilitan las actividades y podemos acceder a rutinas de una forma mucho más sencilla.
Si bien es cierto el compromiso que tienes es contigo mismo es una buena idea es comenzar esta jornada con un familiar, pareja o amigo cercano, así se podrán motivar juntos y existirá una sensación mayor de compromiso.
Si tienes la oportunidad de adquirir una asesoría profesional mucho mejor, así tendrás las bases necesarias para empezar esta jornada que puede ser un poco intimidante al comienzo.
No te afanes, recuerda que las cosas buenas y bien hechas toman su tiempo, no empieces haciendo rutinas de 2 horas o exigiéndote más de lo que puedes. Teniendo tu plan de acción claro, escoge el tiempo más conveniente para hacer una rutina de ejercicios completa, puedes ir aumentando el nivel de exigencia de acuerdo con tu progreso.
Lo vas a lograr, no te desanimes, piensa en todo lo bueno que conseguirás si sigues con tu plan, recuerda que te estas regalando amor, te conoces y disfrutas el proceso.
3 Comentarios
jul 16, 2020 • Publicado por: Tatiana mejía
Es interesante como llaman la atención de las personas dandole la importancia a la implementación del ejercicio como un estilo de vida con sencillos consejos.
Excelente!!
jul 16, 2020 • Publicado por: Magda Suárez
Me parece súper es algo q necesitamos en estos momentos en nuestros hogares felicitaciones.
jul 16, 2020 • Publicado por: Andrea Dávila
Muchas gracias!! Me parece muy importante este tipo de información, ya que muchas personas como yo queremos entrar en este mundo del ejercicio en casa y no tenemos mayor conocimiento, por favor mas blogs…
Deja un comentario: